ACEITADO DE SUELOS DE MADERA EXTERIOR

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN ACEITADO DE LOS SUELOS DE TERRAZA?

Los suelos de madera instalados en terrazas o jardines de exterior son, sin duda, los que más deterioros sufre.
Su exposición a las condiciones climatológicas los hace más vulnerables: la humedad, las altas temperaturas, la radiación solar, etc, son factores que los van agrediendo con el paso de los años, resquebrajando la madera, abombándola y quitándole el brillo de su superficie.
Para evitar que la madera sufra, debe realizarse un mantenimiento que requiere de un desempeño profesional en las tareas necesarias. En estos casos, debe realizarse un aceitado de la madera, con una frecuencia variable que puede ser de 1 a 2 años, en función del tipo de madera y de las condiciones a las que esté expuesta.
El deterioro habitualmente se percibe cuando observamos que la superficie va perdiendo brillo y color. Cuando su deterioro avanza, presenta desperfectos más visibles como rajas o roturas.
Aconsejamos actuar siempre ante el primer síntoma para que el mantenimiento le devuelva toda la funcionalidad y belleza a la tarima de exterior.

EL PROCESO DE ACEITADO EN LOS SUELOS DE MADERA EXTERIOR

Se realiza en 2 etapas:

Limpieza superficial

Para eliminar restos de suciedad e impureza que se pueda haber ido acumulando en la madera. Debe realizarse con agua y máquinas homologadas que no dañen la superficie de la madera.

Aceitado

Posteriormente se aplica un aceite especial para tarimas de madera de exterior. El aceite penetra en la madera, y le aporta impermeabilidad y durabilidad. El resultado estético es un suelo que ha recuperado la belleza original y que se muestra funcional.

Durante los primeros años, se recomienda hacer un aceitado de la tarima más frecuente, que irá tratándola y volviéndola más resistente a la humedad y a las condiciones externas. Cuando la madera esté ya bien nutrida y tratada, el proceso de aceitado puede espaciarse más en el tiempo, aunque nunca abandonarse, ya que el deterioro que sufren los suelos de exterior seguirá su proceso.

EN REYCOR SOMOS EXPERTOS EN ACEITADO DE SUELOS DE TERRAZA EN ZARAGOZA

Nuestro equipo de profesionales ofrece:

  • Garantía en los trabajos de mantenimiento, gracias a nuestra trayectoria y conocimiento adquiridos
  • Precios económicos

En función del tipo de tarima de madera exterior que tengas instalado, te asesoraremos en el tipo de aceite más adecuado para restablecer sus condiciones de originales.

Contáctanos

 

Avenida de Goya, Nº 8

50006 - Zaragoza ( España )

Tel: +34 976 22 06 90

Fax: +34 976 23 49 69

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.