ACUCHILLADO DE PARQUET

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN ACUCHILLADO DEL PARQUET?

Con el paso de los años, los suelos de parquet se van deteriorando y estropeando por el propio desgaste o por un uso inadecuado.
El empleo de zapatos de tacón, las viviendas con niños en casa, el corrimiento de muebles pesados sobre el parquet cuando se hace un cambio en la distribución del mobiliario, y otros factores son los causantes de pequeñas rajas o arañazos sobre la superficie de la madera.
En estos casos, para recuperar la belleza de los suelos de madera, se hace necesario realizar un lijado superficial y barnizado, que alise y selle su superficie.
Dependiendo del grosor de la madera, variará el número de acuchillados que pueda soportar el parquet.

EL PROCESO DE ACUCHILLADO EN LOS SUELOS DE MADERA

Para llevar a cabo este tipo de reparaciones son necesarias dos tareas:

Lijado

Lijar la superficie es el primer paso a llevar a cabo a la hora de arreglar este tipo de suelos. Se debe de eliminar por completo toda la superficie dejando al descubierto la madera. Se elimina la capa de barniz o en el caso de que no tenga, se lijará igualmente para conseguir una superficie completamente lisa y uniforme. Para realizar este trabajo, empleamos una máquina de lijado homologada.

EN REYCOR SOMOS ESPECIALISTAS EN ACUCHILLADO DE PARQUET EN ZARAGOZA

Disponemos de las herramientas y operarios necesarios para prestar un servicio profesional de calidad:

  • Garantía del servicio, avalada por nuestra larga trayectoria y experiencia en el sector
  • Precios competitivos, porque ofrecemos la mejor relación calidad-precio en estos servicios

Barnizado

Antes de barnizar se deberá aspirar todo el suelo para eliminar el polvo, motas o impurezas que puedan causar algún tipo de deterioro o imperfección. El barnizado se realiza con un rodillo y no debe de pasar mucho tiempo desde que se termina de lijar la madera hasta este segundo paso. Lo importante es saber el aspecto que le quieres dar a tu suelo y elegir el tipo de barniz más adecuado.

  • Barniz al agua

    Resiste la humedad, sol y arañazos. Ofrece acabados en mate, semibrillo y satinado. Es el más empleado y aporta un aspecto natural a la madera.

  • Poliuretano disolvente

    Buena resistencia a la abrasión, humedad y a las grasas. Tiene acabados en satinado y mate. Aunque puede oscurecer la madera.

  • Urea formol

    No es muy recomendable para uso doméstico, pero es la opción más barata. No tiene resistencia contra la grasa, ni la humedad. Procura acabados en brillo.

Contáctanos

 

Avenida de Goya, Nº 8

50006 - Zaragoza ( España )

Tel: +34 976 22 06 90

Fax: +34 976 23 49 69

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.