¿Tienes un suelo de madera que necesita un cambio de imagen?

La madera es un material idóneo para hacer una vivienda más acogedora. Aporta mucha calidez, pero con el paso del tiempo, a veces se acaba deteriorando.

Si es tu caso, esto te interesa. Porque en nuestro artículo de hoy queremos contarte las claves para renovar parquet y que vuelva a estar como el primer día. Veamos qué tienes que hacer para conseguirlo.

El parquet se va arañando con el uso. La capa de barniz que se le aplica tras su instalación se puede ir levantando al cabo de muchos años. Esto es algo normal como consecuencia del paso del tiempo. Y lo bueno es que tiene solución.

Para que quede perfecto, eso sí, hay que seguir un proceso minucioso. Siempre será mejor de la mano de una empresa especializada en suelos de madera.

 

Lijar y barnizar parquet

La mejor, y única forma, de conseguir que el parquet vuelva a tener un acabado como nuevo es lijándolo y barnizándolo.

El primer paso, el de lijado, se hace para eliminar cualquier rastro del barniz anterior y conseguir que el suelo esté uniforme. Hay que tener cuidado de que no quede ninguna zona sin lijar. Y se debe realizar con la maquinaria correcta para no dañar la madera.

Después hay que aplicar un barniz, pero no uno cualquiera. Sino uno resistente, especial para madera y que permita proteger el suelo durante otros largos años. Y con la ayuda de un rodillo especial con el que cuentan los profesionales de la madera, que evita que una vez seco se noten las pasadas del mismo.

Hay varios tipos de barnices, y diversos tonos según el acabado deseado.

 

Reparar suelo laminado

También es posible reparar el suelo laminado. Este tipo de suelo se compone de varias láminas de distintos materiales. En concreto madera y fibra de resina.

Y con el uso y el paso de los años, a pesar de que es muy resistente, se puede llegar a arañar o tener manchas difíciles de eliminar. En estos casos hay productos específicos para disimular imperfecciones del suelo como masillas o rotuladores especiales para suelos de imitación de madera. Así como limpiadores potentes y especialmente creados para la limpieza a fondo de suelos laminados.

En aquellos casos en los que no es posible reparar las zonas del suelo afectadas, se pueden sustituir las lamas dañadas por unas nuevas.

Si quieres renovar el parquet de tu hogar o reparar un suelo laminado, contacta con nuestro equipo y te ofreceremos una solución a tu medida. Y podrás volver a disfrutar de un suelo nuevo, con un brillo y textura perfectos.