Es posible que alguna vez haya oído hablar del parquet damero. Pero, ¿cómo es el parquet damero o de damas? Desde Reycor, especialistas en suelos de madera en Zaragoza y alrededores, te lo contamos; vamos a ver sus principales características.

El parquet damero o de damas, un suelo muy elegante y con estilo

Este suelo, al que se ha bautizado con el nombre de parquet de damas o parquet damero, es la elegancia hecha suelo.

Se caracteriza por tener un estilo muy original, pues las lamas o tablillas de madera se unen formando dameros, dando lugar al mismo tiempo a cuadrados. Y el aspecto final que se consigue disponiendo así el suelo, es el de estar sobre un tablero gigante de madera que nos puede recordar al tablero con el que jugamos a las famosas damas.

La madera, que puede ser de diferentes tipos como de roble, de haya, de eucalipto blanco o rojo, de castaño, etc., y de diferentes medidas, hace que este suelo sea una opción idónea para aportar al espacio un plus de distinción y calidad.

Su instalación es muy sencilla, simplemente hay que ir siguiendo la estética de los dameros. Y elegir un suelo de parquet es elegir un suelo para toda la vida.

El mantenimiento del parquet damero es muy sencillo, como el de cualquier otro tipo de suelo de parquet. Para su cuidado habitual sólo se necesita una fregona y un jabón especial para madera para nutrirla y limpiarla en profundidad para eliminar cualquier bacteria. Y en caso de que, con el tiempo y el uso se llegue a arañar o a desgastar el barniz de su capa superior, bastará con acuchillarlo y barnizarlo para que luzca como nuevo.

El parquet damero o parquet de damas fue tendencia hace años. Y aunque hoy en día se sigue restaurando el parquet de algunas viviendas más antiguas, en la actualidad ya no se suele instalar porque existen otras tendencias.

 

Ahora ya sabes cómo es el parquet damero o de damas. En Reycor somos especialistas en venta e instalación de suelos de parquet en Zaragoza y alrededores; si necesitas un suelo de calidad como éste u otro para tu casa o tu negocio, ¡ponte en contacto con nosotros!