Los zócalos de madera o rodapiés son un elemento funcional y decorativo en nuestro hogar. Funcional, porque su misión es separar la pared del pavimento, para evitar, por ejemplo, que las paredes sufran cuando se friega el suelo, sirviendo también como elemento para esconder el cableado eléctrico que de esta forma quedará disimulado. Y decorativo porque son un elemento de decoración que se puede complementar con el pavimento y que te ayudará a lograr el aspecto que deseas para tu hogar. En este artículo te damos unos prácticos consejos para elegir el zócalo de madera.

Por eso, la elección del zócalo debería estar bien meditada, ya que en la actualidad existe una gran variedad de modelos y diseños, tradicionales y modernos, que emplean diversos materiales y que permiten una mayor personalización y acabados al gusto de cada cliente.

5 pasos para elegir el zócalo ideal

Te damos a continuación unos sencillos consejos que te ayudarán a escoger el zócalo que más se adapte a tus necesidades.

1.Lugar de la casa

Piensa en qué lugar de la casa va a ir el rodapié. No es lo mismo que sea en el baño que en el salón. En los lugares donde la humedad sea mayor, como son el baño o la cocina, es recomendable emplear zócalos de pvc que son más resistentes que los de madera. Además, los actuales zócalos de pvc tienen infinidad de acabados y diseños, que imitan diversos materiales, como la madera, por lo que seguro que encuentras un diseño que encaje con la decoración de tu hogar.

2.Color del rodapié

El zócalo puedes escogerlo en el mismo color que el pavimento. Si tienes un suelo de madera, una buena opción es escoger un zócalo de la misma madera del pavimento, para mantener un estilo uniforme y homogéneo. También existe la opción de escoger el zócalo en el color de las paredes. Al final todo depende de tus gustos.

3.Altura del zócalo

Dependiendo de la importancia que quieras otorgarle a este elemento, puedes encontrar distintas alturas. Cuanto mayor altura tenga, más contundente será el efecto visual.

4.Estilos

Existe una amplia variedad de formas y texturas capaz de satisfacer cualquier exigencia. Desde el más tradicional, con modelos en diferentes molduras, que recrean un estilo más clásico, hasta los más minimalistas, que consisten en líneas rectas que se adaptan a la perfección a las decoraciones y hogares más minimalistas.

5.Materiales

Podemos encontrar zócalos fabricados en acero inoxidable, en madera y en pvc principalmente. En cada uno de ellos, podrás encontrar diversos modelos, con acabados y estilos muy diferentes, y con una gama cromática que te permitirá adaptar tu elección a las necesidades y gustos que tengas. 

 

Esperamos que estos consejos para elegir el zócalo de madera te sean muy útiles. Si necesitas que te lo instale el mejor equipo de profesionales especializados, contacta con el equipo de Reycor,

¡Compártelo!