Desde Reycor, especialistas en suelos y puertas de madera en Zaragoza, te contamos de qué materiales son los suelos imitación madera. Sigue leyendo para saberlo.
Si estás buscando suelos a imitación de la madera, lo primero que debes hacer es evaluar el tipo de pavimento que quieres instalar. Esta puede ser una decisión algo complicada, ya que no solo hay que guiarse por la apariencia y el diseño, sino que también hay que tener en cuenta otra serie de elementos como la resistencia, las ventajas o desventajas y los precios que tiene cada suelo.
Existen alternativas como los suelos que imitan la madera, que lucen prácticamente igual, mientras que ofrecen ciertas ventajas con respecto a los del material original.
Los suelos de madera son suelos que han sido siempre muy apreciados por su elegancia y el gran confort y calidez que aportan a la estancia. Pero son más delicados y presenta una serie de desventajas que conviene conocer. Todo ello ha hecho posible que hoy en día podamos encontrar en el mercado una gran cantidad de suelos que imitan la madera, pero que no tienen sus inconvenientes.
Suelos cerámicos imitación madera
Los suelos cerámicos que imitan la madera permiten que el espacio se renueve, ofreciendo un aspecto diferente, que potencie el estilo natural y la calidez de la madera.
El suelo imitación madera no se limita a un único tipo de madera, sino que los suelos imitación madera pueden reproducir varios tipos de maderas, como el roble, el nogal o el fresno, por poner algunos ejemplos. Se trata de un pavimento de gres que tiene un diseño decorativo impreso en alta calidad que imita la madera.
Hay muchos tipos de suelos cerámicos imitación madera, pensados para que cada cliente pueda elegir el tipo de madera que prefiera para su hogar, con baldosas imitación madera que, además, ofrece distintos formatos y modos de colocación.
Suelo porcelánico imitación madera
El suelo porcelánico imitación madera es sumamente resistente, durable y destaca por su fácil mantenimiento. Recrea los colores, formas y texturas de la madera con gran realismo. Las vetas de la madera crean un ambiente cálido, elegante y refinado.
Estos suelos son perfectos para su colocación en hogares y comercios. En baños y cocinas, este es el suelo que puede considerarse óptimo por sus excelentes propiedades: es muy higiénico, tiene un acabado estético muy un bonito, es muy resistente y fácil de limpiar.
Suelos de vinilo imitación madera
Los suelos de vinilo imitación madera son muy resistentes, impermeables y con un acabado estético muy logrado. Son una alternativa que cada vez está ganando más adeptos por ser muy fáciles de instalar tener un mantenimiento muy sencillo.
Además, son suelos muy higiénicos y que puedes encontrar en una gran diversidad de imitaciones de diferentes maderas. De esta forma, conseguirás darle al espacio un toque original y muy personal.
Suelos imitación madera exterior
Los suelos imitación madera exterior son la solución idónea si eres un entusiasta de la madera, pero no quieres sufrir sus inconvenientes. Se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios de exterior, como terrazas, balcones, jardines, etc.
Una de las ventajas de los suelos de exterior imitación madera es la calidez que aportan, un elemento decorativo muy versátil capaz de integrarse y mezclarse con el entorno. Son además más fáciles de limpiar y de mantener, sin necesidad de hacer grandes inversiones en productos de limpieza o mantenimiento.
Ventajas de los suelos de madera
Si estás dudando entre un suelo de madera o un suelo imitación de madera, te contamos cuáles son las ventajas de los suelos de madera:
- La belleza de un suelo de madera natural es la mayor ventaja. La apariencia de un suelo de madera es más natural y más rico en matices.
- Aislante térmico. La madera actúa como un aislante natural, ofreciendo una buena protección frente al frío y el calor.
- Caminar descalzo por un suelo de madera es un verdadero placer. Es un material acogedor y muy agradable al tacto.
- Los suelos de madera aportan calidez a la vivienda.
Ahora ya sabes de qué materiales son los suelos imitación madera. Pero si prefieres los que sí son de madera por sus ventajas, en Reycor estamos especializados en puertas y suelos de este noble y cálido material. Contacta con nuestro equipo y te asesoramos. ¡Te esperamos!