Desde Reycor, especialistas en suelos de madera en Zaragoza, te decimos los suelos más apropiados para tu local comercial. Si vas a montar un negocio o quieres realizar alguna inversión en el que ya tienes, deberías prestar atención al suelo, ya que la mayoría de las veces no le brindamos el cuidado necesario.
El suelo es tan importante como el acabado de las paredes, e incluso requiere mucho más cuidado porque es el lugar que lo soporta todo y es por donde caminamos. Si quieres conocer cuál es el suelo que se adapta mejor a tu negocio, sigue leyendo.
Suelo parquet
Este es de los más conocidos y preferidos porque es ideal para los negocios que reciben una gran cantidad de personas diariamente.
Aporta mucha elegancia, estilo y puedes encontrarlo en una gran variedad de diseños y tonalidades para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu local comercial. Eso sí, es importante que sea instalado por especialistas en este tipo de suelos.
Tarima flotante
Tiene un acabado muy similar al anterior gracias a que están fabricados por capas con vetas perpendiculares que evitan las deformaciones de la madera.
Su base, que puede tener dos o más capas de madera y una de ellas está fabricada con madera de pino, posee una capa superior más noble a la que se le agrega barniz para lograr una mejor estética y también traen incorporado óxido de aluminio para resistir la abrasión.
Suelo laminado
Este es uno de los suelos más solicitados porque puede utilizarse en cualquier tipo de espacio y es muy sencillo de instalar a diferencia de otros modelos.
Tiene una variedad de texturas, colores, estilos y diseños que se adaptan a lo que necesites y puedes encontrar imitaciones de cualquier tipo de madera natural como la haya y el roble. Lo mejor es que es muy fácil de mantener y es mucho más económico.
¿Qué tener en cuenta al instalar un suelo de madera?
Como puedes notar, existen una variedad de suelos que le brindarán una excelente presencia a tu local, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que puedan lograr su objetivo:
- Consulta con una persona experta en instalar alguno de los suelos mencionados antes para evitar cualquier tipo de daño.
- Asegúrate de que ese tipo de suelo es el adecuado para tu negocio.
- Elige madera certificada y que se adapte al ambiente en el que va a estar.
- Verifica que el espacio en el que se va a instalar esté correctamente nivelado, limpio y sobre todo seco.
- Debes preparar el pavimento previamente a la instalación.
- Aplica un barniz especializado para aquellos locales en los que hay una constante afluencia de personas. Es recomendable utilizar un barniz a base de agua, ya que tiene una mayor duración.
- Realiza el mantenimiento adecuado y constante para lograr resultados permanentes y más duraderos.
Las personas siempre aprecian que todo se encuentre en excelente estado. Eso incluye la estética del suelo y la sensación que se genera al caminar.
Ahora ya conoces los suelos más apropiados para tu local comercial. En Reycor somos especialistas en venta e instalación de suelos de madera en Zaragoza. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros; te asesoraremos y te ayudaremos. ¡Llámanos!