¿Tienes suelos o puertas de madera en tu hogar y quieres saber cómo hacer el mantenimiento y cuidado de la madera en interiores?

En Reycor somos expertos en madera, por eso, te vamos a contar cuáles son los mejores productos y los pasos que debes seguir para conservar y mantener tu madera bien cuidada y sin que sufra daños por el paso del tiempo.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE PARQUETS DE MADERA

Mantener tu suelo de parquet con un aspecto impecable y sin que se deteriore con el uso diario, es fundamental para que nuestro hogar siga luciendo tan atractivo como el primer día, por eso, debemos poner especial atención a la hora de realizar el mantenimiento y cuidado de los suelos.

A continuación, te descubrimos los productos que, en Reycor, como profesionales de la madera, te recomendamos usar para la limpieza y el cuidado de parquets de madera.

Productos

Con estos productos especiales para madera, verás cómo tus suelos se ven más vivos e hidratados, ya que sus propiedades hacen que la madera se nutra y se proteja frente a los arañazos o rasguños ocasionados por el ajetreo diario al que los sometemos.

Aceites para madera

Los aceites para madera son una buena opción para proteger y rehidratar los suelos de madera, pues están compuestos por aceites y resinas de origen natural, que actúan como barrera para el agua gracias a sus agentes impermeabilizantes.

Se aplican fácilmente con una brocha o un trapo de algodón, y es conveniente dar varias capas de aceite, pero dejando entre una aplicación y otra, el tiempo de secado necesario para que la madera absorba por completo el producto.

Barnices para madera

Los barnices proporcionan un alto nivel de protección para Parquets de madera. Su función es la de sellar los poros de la madera para evitar que entre humedad o polvo, evitando así que aparezcan manchas en los suelos y consiguiendo que se conserven por mucho más tiempo.

Lasures para madera

Utilizar lasures es conveniente para suelos de Parquets que se encuentran en exteriores y están expuestos a los diferentes cambios climáticos.

Actúan en las capas interiores de la madera, por lo que su protección es máxima y las resinas que aportan al material, hace que sea más flexible frente a los cambios de temperatura y humedad, pudiendo disfrutar tras su aplicación, de un suelo de madera protegido y en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Procesos

Acuchillado de la madera

El uso diario y el paso de los años provocan que las superficies de madera se deterioren, y para poder volver a disfrutar del suelo como cuando estaba recién instalado, es necesario realizar un proceso de acuchillado que devuelva al material todo su esplendor.

Deslizar mobiliario, el uso de tacones o suelas de zapatos que arañen, los niños al jugar, o una limpieza indebida del suelo de madera son los responsables de que necesitemos un acuchillado del parquet, gracias al cual podrás recobrar la belleza de la madera.

Llamamos acuchillar al proceso de lijar la madera para eliminar la capa dañada, con lo que obtenemos una superficie uniforme, y a su posterior barnizado, con el que protegemos el suelo nuevamente.

Aceitado

El proceso de aceitado de Parquets de madera es idóneo para suelos que se encuentran al aire libre y que están expuestos a condiciones climatológicas muy cambiantes que provoca en el material un importante deterioro de brillo y color.

Este proceso consta de dos fases, la primera es la limpieza superficial con la que conseguimos una superficie limpia y preparada para el aceitado, que será la segunda parte del proceso y mediante el que volveremos a disfrutar de un suelo brillante y con un color mucho más vivo.

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE PUERTAS DE MADERA​

mantenimiento de puertas de madera

Si tienes puertas de madera en tu vivienda y notas que con el paso del tiempo han perdido viveza, es hora de que realices un profundo mantenimiento y cuidado de la madera que te devolverá el aspecto que tenían cuando estaban nuevas.

Te contamos qué productos debes utilizar y qué procesos son los adecuados para renovar las puertas de madera de tu casa.

Productos

Después de usar los productos que te vamos a recomendar, tus puertas quedarán como nuevas, protegidas y sin los rasguños provocados por el roce y el paso del tiempo.

Aceites para puertas de madera

Si quieres que las puertas de madera de tu hogar estén de nuevo protegidas, prueba a usar aceites cuya composición sea de distintos aceites o resinas naturales, ya que impedirán que la madera tenga humedades gracias a su función aislante.

Para aplicarlos, sólo necesitas una brocha o un paño de algodón, y deberás dar varias capas, pero esperando el tiempo adecuado para que, al aplicar una nueva capa de aceite, la anterior se haya secado y absorbido completamente.

Barnices para puertas de madera

Los barnices permiten que la madera quede sellada frente al polvo o a las humedades, lo que evitará la aparición de manchas y como consecuencia, que duren mucho más tiempo en buen estado.

Lasures para puertas de madera

Indicamos el uso de lasures para puertas de madera que se encuentran en exterior, ya que son un potente protector de la madera, porque penetran en las capas más interiores, y la harán más fuerte frente a los cambios climáticos a los que están expuestas, lo que te permitirá tener una madera en óptimas condiciones durante años.

El lijado de las puertas de madera

Día tras día las puertas de madera de tu vivienda van sufriendo roces que hacen que se dañen y que pierdan brillo e incluso su color original; por ello es importante llevar a cabo un lijado que les devuelva su estado original.

Al lijar la superficie eliminamos barnices y pinturas anteriores, dejando la puerta lista para aplicar una capa de barniz; será el encargado de aportar un acabado brillante y colorido.

​REYCOR TE OFRECE EL MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LA MADERA EN INTERIORES​

Ahora ya conoces la importancia de el mantenimiento y cuidado de la madera en interiores. Te invitamos a que pongas en manos de nuestros profesionales tus suelos de parquet o puertas de madera; les devolveremos la vitalidad que tenían cuando estaban nuevos. Te garantizamos que el cambio no sólo será notable a la vista y al tacto: el interior de la madera también estará protegido y durará mucho más tiempo en perfectas condiciones.

¡Compártelo!