Hoy en día hay tanta variedad de absolutamente todo que es normal que unos productos o materiales nos parezcan igual que otros. Pero no lo son, los pequeños detalles marcan la diferencia. Especialmente en el mundo de los suelos, suele haber mucha confusión. Antes había suelos de madera, o suelos de cerámica; pero hoy la variedad es enorme.
Por eso, venimos a aclararos: parquet vinilo o suelos vinílicos ¿cuál es el nombre correcto?
Y es que es muy importante hablar con propiedad y conocer los diferentes tipos de suelo para casa. Si conocemos bien los nombres, pediremos bien lo que queremos, no habrá confusiones con el vendedor y el resultado será nuestro suelo soñado bajo nuestros pies.
El parquet es un suelo conformado por tablas de maderas nobles (como el roble, el castaño, el olivo, la haya…) que se pegan a un soporte y una vez ha secado, se lija y se barniza en obra. Toda una labor de artesanía. Mientras que el vinilo, es un plástico que se adhiere a superficies. ¿Veis la incongruencia entre ambos términos ¿no? La madera no puede ser plástico, la madera es madera (al menos en nuestro mundo).
Así que, si pensabais que el parquet de vinilo era un nombre adecuado, lamentamos deciros que no es así. Seguramente un profesional de los suelos entienda un poco por dónde vas, porque cuando pides un parquet de vinilo te refieres a un vinilo que simule la madera, ¿no es así?
Pues bien, si te refieres a esto, el nombre correcto es suelo vinílico que imite a la madera. Verás que si dices esto, la cara del vendedor se ilumina porque, además de entenderte a la primera, ¡hay tantas opciones que seguro que encuentra la perfecta para ti!
Los suelos vinílicos de madera están cada vez más logrados, tanto en apariencia como en prestaciones. Son cada vez más resistentes, el vinilo no es un sinónimo de algo débil y fácil de quebrar. Estos suelos resisten cada vez mejor las inclemencias del tiempo, la humedad, la suciedad y el tránsito elevado de personas.
Además cada vez los hay de más formatos ¡para que así seguro que encuentres el mejor para ti! En formato autoadhesivo, en sistema clic, en rollos, en losetas, autoportantes… Como ves, existen múltiples opciones y, ¡no hay excusa para conseguir el suelo de tus sueños! Los suelos vinílicos son súper económicos.
Sin duda, la nueva moda es instalar suelos vinílicos que imitan a la madera por su buena calidad y estética. En Reycor tenemos múltiples soluciones para tus suelos en Zaragoza y alrededores, y un amplio catálogo de suelos vinílicos. Así que ya sabes, si quieres darle a tu hogar un cambio radical, ¡ponte en contacto con nosotros!