Si crees que ha llegado el momento idóneo para cambiar algún aspecto importante de tu vivienda que le dé un aire diferente y renovado, lo ideal es elegir puertas de madera, ya que hay gran variedad de diseños y estilos que le darán a tu espacio esa imagen que estás buscando.

Y es que muchas veces, con una buena mano de pintura y unas puertas nuevas, tu hogar ya parece otro.

 

Tipos de puertas

Hoy te vamos a ayudar a elegir el tipo de puerta que más se adapta al espacio de tu hogar.

Existen muchos tipos de puertas; la más convencional es la abatible, que se abre hacia dentro o hacia fuera dependiendo de las características del espacio. Son las más habituales, y pueden tener un montón de diseños y colores diferentes. Si estás pensando en cambiar tus puertas de madera en Zaragoza puedes visitarnos, ya que en Reycor tenemos una amplia gama de diseños, medidas totalmente personalizables y estilos.

Normalmente se utilizan puertas de madera lisas, con algún biselado para dar un toque más estético a la puerta, y puertas venecianas, que tienen unas decorativas y preciosas vidrieras en el bastidor, para algunos espacios como los pasillos y el salón. Son puertas preciosas, dándoles mucho protagonismo como foco de decoración.

Cada vez es más habitual utilizar puertas correderas, ya que al abrirlas y cerrarlas no invaden espacio en donde están instaladas ni en ninguna de las habitaciones colindantes. Este tipo de puertas se ha utilizado siempre en armarios empotrados, pero su estructura ha ido evolucionando para que también formen parte de las habitaciones principales de tu vivienda. Dependiendo del espacio, pueden ser puertas de madera lisas o acristaladas. En hogares con pocos metros cuadrados son una opción perfecta, ya que nos ayudan a aprovechar el espacio al máximo y sacarle más partido.

 

Puertas de madera para exterior o para interior

También es importante saber que existen puertas de madera para exterior y para interior, y hemos de elegirlas bien, porque según donde vayamos a colocarlas necesitaremos unas características determinadas. Por ejemplo, si son puertas que van a dar al exterior han de tener un tratamiento especial para la humedad y la temperatura. Sabemos que la madera se dilata con el calor, y es un factor muy importante para tener en cuenta. Por eso lo ideal si tienes que poner puertas de madera en Zaragoza es que pidas opinión a profesionales especializados como los de Reycor para que te guíen y te aconsejen sobre la mejor opción, ya que según el clima podemos requerir unos atributos concretos; por ejemplo, según estemos en zonas más secas o más cálidas.

Como ves, hay muchos factores para tener en cuenta a la hora de elegir tus puertas, así que no dudes en consultar a un experto de Reycor para renovar las puertas de tu hogar.

¡Compártelo!