La elección de un suelo para acometer una reforma, ya sea en el hogar o en un comercio, es una decisión crucial que va a acompañarnos durante muchos años. Por eso debemos tomar la decisión teniendo en cuenta aspectos como la durabilidad y el diseño que escojamos.

En suelos de madera de interior, existen unas tendencias que cambian año tras año. No siempre debemos seguir las tendencias a rajatabla, ya que todo depende de nuestros gustos, pero estas ideas nos pueden ayudar a encontrar opciones que encajen en nuestra decisión y que vayan con nuestro estilo. Recuerda que cambiar el suelo que tenemos en casa no es precisamente un trabajo sencillo y barato, más bien es todo lo contrario. Por ello nuestra decisión debe estar bien meditada. Debemos estar seguros de que nos gustará y que nos seguirá gustando después de algunos años.

En el post de hoy vamos repasar cuáles son las tendencias en suelos de madera para interior en este 2022.

Suelos de bambú

Tiene las virtudes de las mejores maderas nobles en cuanto a dureza, belleza y estabilidad, además de una rápida capacidad de crecimiento, y además es una alternativa ecológica, funcional y estética a las maderas tradicionales. Los diferentes sistemas de fabricación y acabados hacen posible integrarlo en cualquier entorno sin importar las exigencias de uso, mantenimiento o estilo decorativo. Destaca por su dureza, similar a la del roble gracias a la alta densidad de la estructura, que los hace rígidos y estables. Además, todas estas características pueden optimizarse con procesos de fabricación especiales, que le aportan mayor resistencia a la superficie del pavimento.

Suelos de color claro

Los suelos claros siempre son una buena elección dentro de las tendencias en suelos de madera. Sobre todo, cuando los espacios son más pequeños, puesto que el suelo es un elemento clave para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad. Aunque resulta siempre una excelente opción, tanto para espacios menos concurridos y minimalistas, como para lugares de gran ajetreo y actividad. Los suelos de madera más claros permiten iluminar mejor el espacio y crean ambientes mucho más relajados.

Suelos de espiga

Dentro de las tendencias en suelos de madera siempre han estado presentes los diseños más tradicionales que siguen siendo populares a día de hoy. Es el caso del diseño de espiga. Si quieres crear un buen impacto visual al recibir a tus invitados en casa, puede ser una buena idea apostar por diseños en espiga para la entrada, la cocina o la sala de estar. Este efecto se consigue colocando los tablones de manera que se enlacen mediante un patrón en diagonal. Así, es muy probable que llamen la atención en una dirección específica de las estancias.

Suelos rústicos

Este tipo de maderas son muy especiales ya que recuerdan a la naturaleza, presentan una amplia variedad de texturas y ayudan a conseguir espacios muy relajantes. Este tipo de suelos pueden diseñarse a partir de diferentes tipos de madera. Una de ella es utilizar tablones cepillados para resaltar texturas. Pero los favoritos serán los tablones recuperados. Estos suelen tener otras marcas de uso de su vida anterior, como orificios o marcas, y que le darán un fuerte carácter al suelo. Una de las ventajas del suelo rústico es que le confiere gran profundidad a los espacios. Además, funcionan muy bien para cabañas, pero también para cualquier hogar que quiera obtener un ambiente muy natural.