Desde Reycor, especialistas en suelos de madera en Zaragoza, te decimos qué suelos son mejores para tu oficina o despacho. Ya sea suelo laminado, parquet, o tarima flotante, nada mejor que conocer los mejores consejos en cuanto a su limpieza. Así podrás elegir la mejor opción según tu necesidad.
Tipos de suelos para la oficina o despacho
Los tipos de suelos pueden ir variando entre sí, ya sea desde el granito o la clásica manera, depende de tu gusto o lo que estés buscando para complementar el área.
Por defecto, la madera es una de las favoritas gracias a que su limpieza es rápida y práctica, algo que difiere si hablamos de granito o cerámica con tonalidades claras.
Cómo limpiar el suelo del despacho u oficina
Aquí te daremos algunas opciones entre tantas para limpiar de forma eficiente, cualquier tipo de suelo.
Ten en cuenta que en algunos suelos de oficina no será recomendable este mantenimiento.
Conoce las características del pavimento
Antes de que inicies con tu proceso de limpieza te invitamos a que conozcas previamente las condiciones del pavimento, es decir, cada uno es diferente y por ende sus necesidades o modos de limpieza diferirá.
Opciones como las que da el parquet son las mejores, porque mantiene la calidez en invierno y al mismo tiempo se mantiene frío en los meses de verano, si tienes un suelo como este lo mejor es que apliques productos que lo hidraten como la cera.
No uses productos abrasivos
Un detalle a tener en cuenta es evitar limpiar con lejía, ya que puede dañar la superficie de cualquier suelo.
Un ejemplo de un suelo que podría dañarse con el uso continuo de este producto es el mármol, dado que es delicado.
Retira la suciedad superficial
Si limpias, antes de que comiences a aplicar el producto o el agua debes quitar toda la suciedad superficial, barre el suelo o pasa la aspiradora, cualesquiera de estas dos opciones son viables.
Pero si tienes un suelo de moqueta te aconsejamos que uses la aspiradora, y aún más si se encuentran animales, para que se lleve cada pelo o rastro de tus mascotas en el área que estás limpiando.
Limpia y seca continuamente la mopa
Limpiar muy bien la mopa durante la limpieza del suelo es la que nos dará el toque final, igualmente de esta depende que este trabajo dure, una vez culmines, añade si está a tu alcance una máquina para limpiar suelos como la pulidora.
Finalmente, si tienes dudas acerca de la limpieza para el suelo de tu oficina, te damos como extra el repetir este trabajo al menos tres veces por semana, esto es imperante en suelos como granito, mármol o cerámica; en el caso de la madera pueden ser dos.
Ahora ya sabes qué suelos son mejores para tu oficina o despacho. Si los necesitas, en Reycor somos especialistas en venta e instalación de suelos de madera y vinílicos en Zaragoza. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros; te asesoraremos y te ayudaremos. ¡Llámanos!