¿Suelos de madera o suelos laminados? Si te estás planteando esta pregunta es probable que estés en ese punto de tu vida en el que te estés planteando cambios en tu casa; o tal vez vayas a embarcarte en un proyecto de reforma integral de tu futuro hogar. En tal caso, en Reycor te ayudamos a elegir el tipo de suelo. Si no tienes claro si lo prefieres de madera o laminado, lo primero que debes saber es las diferencia que existen entre ambos; aunque la gente los emplee como sinónimos, no son lo mismo.  

 

¿Qué diferencias hay entre suelos de madera y suelos laminado?

Las principales diferencias son:  

 

1.Material.

Los suelos de madera están hechos completamente de madera, mientras que los laminados no, aunque imitan a la perfección distintos tipos de madera. Los suelos laminados son un tipo de revestimiento que está compuesto por varias capas, entre ellas, la más superficial, que es la que se suele hacer a imitación de la madera.  

 

2.Cuidado y mantenimiento.

Mientras que los suelos de madera requieren de un cuidado y mantenimiento periódico para que no se deterioren, los suelos laminados son más resistentes y no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento especial.  

 

3.Resistencia.

Los suelos laminados son, por norma general, más resistentes que los suelos de madera. En el mercado existen modelos de suelo laminado que disponen de una capa superior protectora, que hace que su resistencia a los arañazos y golpes sea superior que la de un suelo laminado normal.  

 

4.Precio.

Los suelos de madera, al estar fabricados en madera, tienen un coste mayor que los suelos laminados ya que, en los primeros, se emplea madera natural.

REYCOR TRABAJA CON LAS PRINCIPALES MARCAS DE SUELOS

REYCOR TRABAJA CON LAS PRINCIPALES MARCAS DE SUELOS

 

kahrs suelos de madera

distribuidores e instaladores balterio

 

 

 

                                                                                                                      Suelos de madera Kahrs                                                                         Suelos laminados Balterio

       Descubre la exclusividad del líder                                              La elección de los clientes más exigentes

 

Criterios para elegir entre un suelo de madera y un suelo laminado

Teniendo claro que no son lo mismo, el siguiente paso es que te plantees una serie de aspectos que te ayudarán a escoger la opción más adecuada a tus necesidades.  

 

Lugar de la casa

Tienes que pensar que en los lugares de la casa donde vaya a haber un mayor tránsito, es más aconsejable que te decantes por los suelos laminados, que resisten mucho más a los arañazos y golpes. Si adquieres, además, los modelos que disponen de capa protectora, tendrás un suelo para mucho tiempo.  

 

Humedad y agua

Los suelos de madera no se llevan muy bien con los lugares donde haya agua o la humedad sea más elevada, como pueden ser el cuarto de baño o la cocina. Aunque existen, también, suelos de madera preparados para resistir mejor los ambientes más húmedos, es recomendable que para el suelo de la cocina y del baño te decantes mejor por un suelo laminado.  

 

Aspectos estéticos

El suelo de madera es, por excelencia, el revestimiento más exclusivo, ya que está fabricado en maderas nobles naturales. Si buscas un efecto estético de madera natural, entonces escoge el suelo de madera, que te aportará calidez y confort.  

 

Presupuesto

Tal y como comentábamos antes, los suelos de madera son más caros que los laminados. Si tu presupuesto no puede cubrir un suelo de madera, entonces busca un suelo laminado a imitación del tipo de madera que quieras para decorar tu hogar.

¡Compártelo!