Los avances en tecnología aplicada a los suelos, ha permitido crear nuevos modelos y diseños para suelos de exterior. Gracias a ello, en la actualidad podemos optar por multitud de estilos, texturas y colores que encajan perfectamente en distintos ambientes decorativos. Desde los más rústicos y tradicionales, hasta los más modernos y vanguardista, podemos encontrar en el mercado un sinfín de opciones. Las tendencias en suelos de exterior 2019 pasan por una revisión de los más empleados, adaptados a los nuevos tiempos, y una apuesta clara por estilos más modernos; desde Reycor, especialistas en venta e instalación de suelos en Zaragoza, te las contamos.

Suelos de madera

Los suelos y pavimentos de madera nunca pasan de moda. Combinan con todo tipo de estilos, y crean un ambiente acogedor y cálido. Los suelos de madera para exterior deben llevar algún tratamiento que los haga más resistentes a la humedad y a los cambios climáticos. Y es importante realizar un buen mantenimiento para evitar su deterioro, aplicando productos específicos como aceites o barnices, cada cierto tiempo, y según aconseje el fabricante.

Microcemento

El microcemento para exteriores sigue siendo tendencia en los últimos años. Ofrece un toque muy vanguardista que combina a la perfección con estilos más minimalistas y modernistas. En el mercado, podemos encontrar opciones con tratamiento antideslizante, muy recomendable cuando llueve o se moja.

Baldosas de cerámica

Las baldosas de cerámica pueden ser de gres, porcelánico o azulejo. Siguen siendo tendencia año tras año, ya que podemos encontrar diversos estilos y diseños, adaptados a todos los ambientes de decoración. Incluso podemos encontrar suelos cerámicos que imitan a la perfección otros materiales. Son un tipo de pavimento fácil de mantener ya que ofrecen una gran resistencia al desgaste. Al ser un material poroso, cuando se emplea en terrazas, es importante aplicarle un tratamiento impermeabilizante.

Mosaicos

Si quieres darle un toque original a tu terraza o jardín, los suelos de mosaico son una excelente elección. Puedes crear dibujos según el modelo que escojas. Son sólidos y resistentes, y la mayoría llevan un tratamiento antideslizante para evitar los resbalones.

Suelos de barro o terracota

Muy habitual desde hace años, los suelos de barro y terracota están muy popularizados, sobre todo en zonas más rurales. Logran un ambiente muy artesanal, ya que las baldosas no son idénticas unas a otras. Encajan muy bien con estilos más rústicos, como casas de campo. Son un tipo de suelo más económico, aunque son más sensibles a las manchas.

Suelos de piedra natural: mármol, pizarras…

La piedra natural sigue siendo tendencia en 2019. Podemos encontrar múltiples variedades, como el mármol, la pizarra, la arenisca, las calizas, etc. Este tipo de suelo, aunque no es el más sencillo de instalar, ya que suele ser un elemento más frágil a la hora de manipular y colocar, sigue siendo muy demandado. Resiste bien a la humedad y a los cambios de temperatura. Aunque ciertos tipos, como son el mármol, requieren de un mantenimiento más costoso para mantener sus propiedades. En caso de fractura, su sustitución es más complicada.

Suelo hidráulico

La baldosa hidráulica es un tipo de pavimento que se elabora con cemento comprimido y prensas hidráulicas. De ahí su nombre. Su origen data de la Francia del siglo XIX, y en sus orígenes tenía una fabricación muy artesanal. En la actualidad, el suelo hidráulico ha vuelto a ponerse de moda, y en exteriores es una tendencia para este 2019. Con este tipo de pavimento, podrás crear un ambiente al estilo antiguo y darle un toque de exclusividad a tu terraza o jardín.

 

Ahora ya conoces las tendencias en suelos de exterior 2019; si necesitas cambiar o reparar el tuyo, en Reycor podemos ayudarte si es de madera, porque estamos especializados en su venta, instalación y mantenimiento. Contacta con nuestro equipo; más abajo encontrarás cómo hacerlo.

¡Compártelo!