¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu vivienda o negocio para dar a tu espacio un toque más actual? En Reycor te contamos las tendencias en puertas de madera para 2019.

Este año el material protagonista para las puertas es la madera, y la verdad es que ofrece gran versatilidad. Además, se puede combinar con otro tipo de materiales como el cristal, para darle un toque diferente.

Son muchos los estilos de puertas de madera que existen en el mercado. Y hoy en día contamos con una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Puertas de madera acristaladas

Este 2019 son tendencia las puertas de madera acristaladas, y es que se busca máxima amplitud en el espacio. Con este tipo de acabado, conseguimos que las estancias se unan, entre más luminosidad en ellas.

Las puertas con cristales son ideales para cocinas o salones. Pero también lo son para puertas de acceso al jardín o terraza; en combinación con madera en color blanco son unas de las más elegidas esta temporada.

Puertas de madera correderas

Una de las novedades en interiorismo es instalar puertas de madera correderas, perfectas para eliminar barreras entre varias zonas. Es la mejor opción si quieres un espacio lo más abierto posible, pero tener la posibilidad de convertirlo en un área más privada e íntima.

Con este tipo de puertas se consigue un mejor aprovechamiento del espacio; permiten que la zona destinada normalmente a la apertura de la puerta quede libre. Y la pared que antes quedaba tapada cuando la puerta permanecía totalmente abierta ahora estará despejada.

Tonos oscuros y naturales

Esta temporada veremos cómo predominan los tonos oscuros y naturales en las puertas de madera.

Es el material sin tratar, al natural y sin barnices o pinturas de acabados brillantes que modifiquen su naturaleza; aunque, por supuesto, sí se le aplican los tratamientos correspondientes para evitar acumulación de humedad y deterioro. No es propiamente un estilo rústico, pero se le parece mucho.

Puertas de madera con modelados

Como viene siendo tendencia los últimos años, la combinación de diferentes estilos da mucho juego. Y este año veremos que se llevan las puertas de madera con modelados.

Dependiendo de la decoración de tu casa, irán mejor unas puertas más vanguardistas y minimalistas con un simple modelado, o puertas con modelados de estilo clásico.

Otra de las novedades que veremos, es la incrustación de motivos en metal, molduras con algún toque de color.

 

Ahora que ya conoces las tendencias en puertas de madera para 2019, podrás escoger las que más te gusten. En Reycor somos especialistas en venta e instalación de puertas de madera; por tanto, estaremos encantados de ofrecerte una solución personalizada para tu hogar, ajustada a tus necesidades. Contacta con nuestro equipo; más abajo encontrarás cómo hacerlo.

¡Compártelo!