Tendencias en suelos de interior este 2018.

¿Eres de los que están a la última? Has dado con el post correcto. Te contamos las últimas tendencias en suelos interiores para que tu casa sea de revista.

El suelo es un elemento conciliador o rompedor. Ocupa todo largo y ancho del piso o la planta, y depende de tu elección, dejarlo homogéneo en casi todas las habitaciones, o jugar con los contrastes para darle más efusividad a algunas zonas. La última elección es arriesgada, pero puedes conseguir efectos de grandeza o esconder errores arquitectónicos.

Las tendencias de 2018 vienen marcadas por las que fueron en 2017; eso sí, traemos novedades llenas de frescura.

Suelos de bambú

Se está consolidando como una de las primeras opciones. Llegó con mucha fuerza y está haciendo todos los méritos para quedarse. Además de su apariencia, las características del material lo hacen resistente y económico. Por la rapidez del ciclo de crecimiento de la planta, lo convierten en una opción ecológica.

Pavimento en microcemento

Lleva ya unos años protagonizando los primeros puestos en material para suelo, e incluso como revestimiento de paredes. Puede considerarse la opción de moda más usada. Su apariencia podría calificarse como industrial o minimalista, pero se puede jugar con el material y conseguir distintos aspectos. Proporciona una sensación de continuidad.

Ofrece gran resistencia, es impermeable y puede darse en cualquier color. Su ventaja principal es su facilidad para salvar prácticamente cualquier desnivel. No es una opción económica por la especialización que requiere el profesional.

Baldosas hidráulicas

Después de algunos años en declive, vuelven a estar de moda. Las representantes de las casas antiguas y la opción predilecta de todos aquellos que buscan un estilo vintage. Son baldosas, mosaicos o azulejos con diseños decorativos. Se fabrican con materiales muy diversos y las posibilidades son infinitas: repetición de patrones con contrastes muy fuertes o de manera continua, imitando formas continuadas.

Parquets de madera

Hasta hace muy poco, acostumbrábamos a ver diseños regulares de parquet. Parece que ahora empiezan a volver y cada vez con más fuerza, los paquets en forma de espiga o con formas geométricas. El dinamismo y la irregularidad están de moda.

Piezas grandes

Suelos de porcelana o baldosas con diseños clásicos en tamaños grandes. En baños suelen utilizarse también para las paredes. Son majestuosos y transmiten limpieza y diseño ofreciendo espacios señoriales.

Combinaciones de suelos

Como novedad, aunque despuntando ya modestamente en 2017, aparecen las combinaciones de diferentes materiales, colores o estilos. Impactan y rompen visualmente, pero consiguen impresiones que algo homogéneo no podría. Aconsejamos ponerse en manos de especialistas para sacar el mayor partido a tus suelos.

Una vez nos decidimos a cambiar el suelo debemos estar completamente seguros. No es un trabajo sencillo ni barato. Además, pondrá patas arriba toda la casa. Pero, por otro lado, será una decisión que dará otra impresión y otro color a nuestra casa.

Si no tienes claro el aventurarte en una reforma de estas características siempre puedes probar los suelos vinílicos o laminados. Y si no te decides, pregúntanos; en Reycor estamos siempre a tu servicio.

¡Compártelo!