La oferta actual en pavimentos y revestimientos de suelo contempla diversos materiales. Junto a los tradicionales suelos de madera o gres, podemos encontrar otras opciones, como son los suelos de vinilo, que últimamente han ganado mucha popularidad. Los nuevos materiales y tratamientos empleados en su elaboración, han permitido crear un suelo con grandes prestaciones. Desde Reycor, especialistas en venta e instalación de suelos, te contamos las ventajas y desventajas de los suelos de vinilo.

Ventajas de los suelos de vinilo

Son fáciles de limpiar

Este tipo de revestimientos, permiten una limpieza sencilla y sin complicaciones. Al estar fabricados con materiales impermeables, puedes utilizar la fregona empapada en agua y algún limpiasuelos que no contenga abrasivos o disolventes.

Son aptos para zonas húmedas

Su impermeabilidad los hace perfectos para las zonas más húmedas de la casa, como son la cocina y el baño. Para evitar accidentes, es recomendable que en estas zonas emplees un suelo de vinilo con tratamiento antideslizante.

Son fáciles de instalar

La instalación de un suelo vinílico, no requiere retirar el anterior, ya que se coloca encima. Esto supone un notable ahorro en coste y tiempo, siendo una instalación rápida, sencilla y limpia. Habitualmente, estos suelos se suministran en rollos, láminas o en formato baldosas.

Tienen gran variedad de diseños

Podemos encontrar revestimientos de vinilo que imitan muy bien distintos materiales, como la madera, la piedra o el gres. En distintos acabados y colores, estos suelos te permitirán encontrar una opción que encaje a la perfección con la decoración de tu hogar.

Son muy higiénicos

Los materiales empleados en la fabricación de estos revestimientos, impiden la acumulación de ácaros y bacterias, por lo que son especialmente limpios. Esta característica los hace idóneos para su instalación en dormitorios infantiles y en la cocina o baño.

Desventajas de los suelos de vinilo

Son vulnerables al calor y la luz solar

Este tipo de revestimientos, puede deteriorarse más rápido si lo expones a una fuente directa de calor. Por eso es conveniente que no dejemos sobre él objeto calientes. También sufren decoloración si están expuestos a la luz solar directa, por eso es recomendable no utilizarlos en las zonas de la casa donde el sol da directamente.

Son menos resistentes

Aunque se ha avanzado mucho en la resistencia y durabilidad de este tipo de pavimentos, creando suelos con 3 ó 4 capas, sin embargo, siguen siendo vulnerables a las rayaduras y, en términos generales, son menos resistentes que un suelo de baldosas o gres.

No camuflan las irregularidades del pavimento anterior

Como comentábamos antes, estos suelos se instalan encima del anterior. Por su composición, son suelos muy flexibles, y finos. Esto implica que, si existen irregularidades y desniveles en el pavimento sobre el que se va a realizar la instalación, el resultado no va a ser totalmente plano y presentará las irregularidades existentes en el suelo anterior.

 

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de los suelos de vinilo, podrás elegir la opción de suelo que más te encaje. En Reycor somos especialistas en venta e instalación de suelos; por tanto, estaremos encantados de ofrecerte una solución personalizada para tu hogar, ajustada a tus necesidades. Contacta con nuestro equipo; más abajo encontrarás cómo hacerlo.

¡Compártelo!