Desde Reycor, especialistas en suelos de madera en Zaragoza, te contamos las 6 últimas tendencias en zócalos modernos. Los zócalos o rodapiés son las piezas colocadas en las bases de las paredes para darles mayor protección de golpes y posibles roces, y también para cumplir con fines decorativos.

Por lo general, son piezas elaboradas en madera o en cerámica, en colores combinables con el suelo o paredes de la habitación.

Los 6 zócalos modernos que son tendencia

En un principio su fin esencial era el de protejer la base de las paredes; sin embargo, hoy en día son las opciones perfectas para acompañar y crear decoraciones, generando ambientes realmente modernos, elegantes y confortables.

Con el pasar del tiempo han cambiado las formas decorativas y construcciones estéticas de habitaciones o lugares. De hecho, se utilizan materiales más ligeros y en ocasiones encontramos modelos de zócalos modernos que se pueden pegar con unos adhesivos especiales.

1. Zócalos de mayor altura

Los zócalos altos son actualmente lo último en tendencia en cuanto a la decoración y la estética de interiores.

Buscando la proporción ideal para la habitación, son el tipo de elementos ideal para generar mayor fuerza para acompañar esa transición de pared y suelo de una manera elegante, moderna y refinada con un toque único.

2. Zócalos de colores iguales o en tonos similares a los de la pared

Se busca lograr un impacto armónico jugando con los tonos de los colores de la habitación, escogiendo colores similares o hasta el mismo color de la pared o suelo.

Utilizando el mismo color que el de la pared se logra una sensación más acogedora y discreta, y al usar colores de diferentes tonalidades, se obtiene un lugar más llamativo y fuerte.

3. Zócalos o molduras cuadriculadas

Los más llevados son los rectilíneos en cuadrados desde el suelo hasta el techo, creando una cuadrícula en tu pared que son pintadas en el mismo tono en que se encuentran las paredes, convirtiéndolas en una sola pieza.

Estas formas son ideales para pasillos o habitaciones de gran tamaño, por lo general no suelen verse bien en lugares de tamaños reducidos.

4. Zócalos con formas

Actualmente, se busca romper con los esquemas tradicionales de diseño por ello, se agregan zócalos con formas rectas, lineales,  zigzag, ondulaciones o cuarterones, escalonados y sobre todo modelos con volumen.

Los más usados son los escalonados y modelos con ondulaciones, donde se crea un toque realmente moderno y fuera de lo común. Por lo general estas formas se usan en escaleras.

Por otra parte, en zigzag, son ideales para dar toques diversos, divertidos y alegres a un espacio, se utilizan en los mismos tonos, similares o diferentes al de la pared, dependiendo de lo que quieras lograr visualmente.

5. Zócalos con proximidad al techo

Son zócalos de gran altura, y aunque no son tan comunes, su diseño con tan solo unos centímetros de separación del techo han sido uno de los favoritos.

Este tipo de zócalo forma un ambiente muy elegante y logran generar una ilusión de amplitud además de agregar iluminación al espacio.

Este modelo hace que también puedas combinar molduras entre el techo y la pared jugando con dos tonos diferentes de tu elección.

6. Zócalos rehundidos

Uno de los modelos más utilizados para ambientes modernos de lujo, son los rodapiés rehundidos, los cuales no son los más sencillos de tener, ya que requieren de un complejo trabajo en la pared.

Solo podrás colocarlos si estás comenzando una construcción o si piensas hacer una reforma integral, en ellos podrás colocar detalles en cristal, aluminio o hasta agregarle luces led.

 

Ahora ya conoces las 6 últimas tendencias en zócalos modernos. En Reycor somos especialistas en venta e instalación de zócalos de madera en Zaragoza y alrededores; si los necesitas para tu casa o tu negocio, ¡ponte en contacto con nosotros!